MIC-InfoCOVID19
  • Trabajamos para las empresas          del país

    Ir a la página del MIC
  • Conocé las oportunidades y actividades para emprendedores

    Ir al Portal Emprendedor
  • Informate de fuentes oficiales sobre el COVID-19

    Ir a la página MSPBS COVID19

COMERCIO ELECTRÓNICO
(SOLUCIONES TECNOLÓGICAS)

Para seguir con tus negocios

Comprá desde Casa
​Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico

De qué se trata: Página que lista las empresas locales asociadas a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) con servicios de e-commerce y de delivery de sus productos.

Cómo gestionar:

Requisitos: Registrarse como asociado y presentar los documentos solicitados.


Contactos: Datos disponibles en https://www.capace.org.py/contacto

Adicionales

Observación: Términos para ser beneficiario de la Campaña en https://www.capace.org.py/asociarse

Documentos Adicionales

-

Vendé desde Casa
​Grupo Hendyla S.A.

De qué se trata: Plataforma web mediante el cual, cualquier emprendedor o MIPYMES puede contar con su propio negocio online, aceptar pagos y realizar envíos a todo el país, a través del marketplace de “Hendyla”.

Cómo gestionar:                                      

  • Ingresa a la página web de la iniciativa: https://www.hendyla.com/tienda-online/ 
  •  Regístrate como vendedor y completar tu perfil
  •   Seleccioná el Plan Básico gratuito
  •   Regístrate en Pagopar
  •   Cargá tus productos y/o servicios
  • Promociona tus productos/servicios por todos los medios disponibles
  • Realizá tus ventas 

Requisitos: Registrarse como vendedor y completar perfil, contar con RUC vigente (factura) y cuenta bancaria habilitada (para recibir pagos) o crear una cuenta básica.


ContactosDatos disponibles en https://www.hendyla.com/tienda-online/

Adicionales

Observación: Las responsabilidades de los comercios y condiciones para los compradores, se encuentran en https://www.hendyla.com/terminos-y-condiciones/

Documentos Adicionales:

-

Yo por tí, Tu por mí
La Cofi Coworking

De qué se trata: Iniciativa de emprendedores paraguayos con la idea de colaborar con otros emprendedores y MIPYMES que hoy no pueden operar, dándole la posibilidad de vender sus productos/servicios por medio de cupones digitales para que estos sean canjeados una vez que culmine la crisis del COVID-19. 

Cómo gestionar:

  • Regístrate como vendedor y completar tu perfil
  • Cargá tus productos y/o servicios
  • Promociona tus productos/servicios por todos los medios disponibles
  • Realizá tus ventas con el compromiso de canjear los cupones al final del periodo establecido

Requisitos:Registrarse como vendedor y completar perfil, contar con RUC vigente (factura) y cuenta bancaria habilitada (para recibir pagos).


Contactos: Datos disponibles en https://yoportitupormi.com.py/

Adicionales

Observación: Los plazos para canje de los cupones, responsabilidades de los comercios y condiciones para los compradores, se encuentran en https://yoportitupormi.com.py/aviso-legal/

Documentos Adicionales

-

Mi Negocio
IT Consultores S.A.

De qué se trata: Ofrece una landing page gratuita que le permite captar la demanda hacia sus servicios y productos, aceptar pagos y realizar envíos a todo el país.

Cómo gestionar:

  • Ingresa a la página web de la iniciativa: https://minegocio.com.py/
  • Regístrate como vendedor y completar tu perfil 
  • Cargá tus productos y/o servicios
  • Promociona tus productos/servicios por todos los medios disponibles
  • Realizá tus ventas

Requisitos:Registrarse como asociado y presentar los documentos solicitados.


Contactos: Datos disponibles en https://minegocio.com.py/

Adicionales

Observación: Términos del servicio y políticas de privacidad en https://www.minegocio.com.py/

Documentos Adicionales

-

Plan Digitalización MIPYMES
OEA - Kolau

De qué se trata: Iniciativa regional, impulsada por la OEA, con la cual se busca digitalizar a emprendedores y MIPYMES, mediante una primera experiencia de presencia web con una landing page gratuita con utilidades para la búsqueda en Google y en Google Maps, que le permita captar la demanda que existe hacia sus servicios, ofrece asimismo un servicio de búsqueda de empresas con características específicas como delivery a través de https://kolau.es/empresas/paraguay

Cómo gestionar:

Requisitos: Registrarse como vendedor y completar perfil.


Contactos: Datos disponibles en https://kolau.es/mic-paraguay o puede escribir a dinaem@mic.gov.py

Adicionales

Observación: Términos del servicio y políticas de privacidad en https://kolau.es/terms

Documentos Adicionales

-

Vendé más, vendé online
​Servicios Digitales S.A. (Clasipar)

De qué se trata: Clasipar mediante su marketplace Clasitienda ofrece a todos los emprendedores y MYPYMES la posibilidad de iniciarse en un canal de ventas online sumados a la campaña Mundial #Quedateencasa. 

Cómo gestionar:

  • Ingresa a la página web de la iniciativa: https://clasipar.paraguay.com/clasitienda-info
  • Regístrate y abrí tu tienda GRATIS
  • Carga tus productos
  • Empezá a vender
  • Promocionamos tus productos/servicios en la plataforma y nuestros medios
  • El usuario busca y compra tu producto en Clasitienda, nosotros recibimos el pago
  • Te notificamos la compra, preparas tu producto y emitís la factura
  • El comprador recibe o retira tu producto
  • Te pagamos por las ventas concretadas

Requisitos: Registrarte y aceptar los términos y condiciones, Completar tu perfil con datos personales y comerciales, Contar con RUC vigente (factura) y cuenta bancaria habilitada (para recibir pagos)


Contactos: Puede escribir a pgill@sd.com.py

Adicionales

Observación: Términos del servicio y políticas de privacidad en https://clasipar.paraguay.com/terminos-y-condiciones

Documentos Adicionales

-

Comprá &Vendé desde Casa
BazarShopp

De qué se trata: BazarShopp es una plataforma que nace buscando revolucionar y cambiar el sentido del comercio electrónico en Paraguay. En los inicios promover y acrecentar la compra/venta de las pequeñas y medianas empresas del territorio nacional.

Cómo gestionar:

  • Ingresa a la página web https://www.bazarshopp.com/mi-cuenta/
  • Regístrate y abrí tu tienda GRATIS
  • Carga tus productos
  • Empezá a vender
  • Promocionamos tus productos/servicios en la plataforma y nuestros medios
  • El usuario busca y compra tu producto en bazarshopp
  • Te notificamos la compra, preparas tu producto y emitís la factura
  • El comprador recibe o retira tu producto
  • Te pagamos por las ventas realizadas

Requisitos: Registrarte y aceptar los términos y condiciones, completar tu perfil con datos personales y comerciales, Contar con RUC vigente y la Cedula MIPYMES.


Contactos: Aaron John, Leftwich Correo: aaron@bazarshopp.com

Teléfono: +595984615675

Adicionales

Observación: Términos y condiciones generales del servicio, políticas de privacidad, políticas de cambios y devoluciones en https://www.bazarshopp.com/terminos-y-condiciones

Documentos Adicionales

-

ARUBA
Ofrece sus servicios de belleza a domicilio en una sola aplicación.

De qué se trata: Emprendimiento nacional, consistente en una plataforma de intermediación entre profesionales independientes y clientes finales, que ofrece servicios de belleza en el hogar.


Para acceder solo es necesario descargar la aplicación, crear un perfil y seleccionar el servicio que se desea, confirmar la dirección, seleccionar la profesional que realizará el servicio y el método de pago.

Cómo gestionar:

  • Registrate e ingresá a la APP Aruba desde tu perfil.
  • Seleccioná el servicio que deseás realizarte.
  • Accedé a los protocolos de bioseguridad que implementamos en el marco de la COVID-19.
  • Iniciá tu reserva confirmando tu dirección.
  • Seleccioná la profesional que realizará el servicio.
  • Seleccioná el método de pago.

Requisitos: 

Para acceder solo es necesario descargar la aplicación, crear un perfil y seleccionar el servicio que se desea, confirmar la dirección, seleccionar la profesional que realizará el servicio y el método de pago.


Descargá gratis la APP en: https://apps.apple.com/py/app/aruba-paraguay/id1458983078


Contactos: 

Para conocer más de Aruba puede ingresar a: https://aruba.com.py/

WhatsApp +595 984 445004


Adicionales

Observación: Términos del servicio y políticas de privacidad en https://aruba.com.py/terminos-clientes.php

Documentos Adicionales

-

Apoya a un Local

De qué se trata: Sabemos que a causa de la pandemia del COVID-19, actualmente estamos atravesando un momento difícil y el rubro gastronómico es uno de los más afectados. Muchos restaurantes, bares y otros locales hoy no pueden operar dado el contexto. Pensando en eso, Stella Artois crea “Apoya a un Local”.

Cómo gestionar:

El movimiento busca ayudar a los locales gastronómicos de Paraguay a través de la venta anticipada de vouchers de consumición. De esta manera, las personas pueden adquirir un voucher de consumo para su local preferido, y una vez que el mismo pueda abrir, ir a utilizarlo.

Por la compra de cada voucher, Stella Artois duplica lo invertido, tanto para el cliente como para el local.

Los restaurantes, bares y locales gastronómicos pueden adherirse ingresando a https://apoyaaunlocal.com.py/ y ser parte de este movimiento. Esta iniciativa es con cupos limitados y alcance en todo el país.

Requisitos: 



Contactos: 

Cuenta oficial Stella Artois:

@Stellaartoispy

Adicionales

Observación:

Documentos Adicionales

-

Comprando desde casa

De qué se trata: Nacemos con la idea de dar un lugar donde vender a los productores nacionales, toda nuestra gente que esta haciendo o produciendo algo en su casa, o establecimiento y nos ampliamos a mas empresas nacionales rápidamente. Queremos que compres en la seguridad de tu hogar y recibas productos de calidad y frescos.

Cómo gestionar:

1. vos sos un proveedor de #comprandodesdecasa
2. ser proveedor no tiene costo
3. primeramente negociamos contigo los precios de tus productos
4. luego nos pasas la descripción y fotos de tus productos.
5. nosotros cargamos en la tienda con los precios acordados y empezamos la venta
6. cuando un cliente realiza la compra te notificamos
7. vos preparas y empaquetas los productos
8. te pagamos la compra
9. nosotros buscamos y entregamos en caso que no tengas como
*Las podes tomar desde tu celular con un fondo blanco

Requisitos:Tener factura legal y cumplir las medidas sanitarias del gobierno.


Contactos:

Alexandre Scuderi

Teléfono: +595 981 001975

Copp Cabanellas

Teléfono: +595 983 281667

Dirección: Mayor Maria Mazo 350, Lambaré.

Adicionales

Observación: Términos del servicio y políticas de privacidad en https://comprandodesdecada.com/terminos-condiciones/

Documentos Adicionales

-

Productos disponibles en el Mercado para respuesta COVID-19
​Dirección Nacional de Contrataciones Públicas

De qué se trata: Iniciativa impulsada para todas aquellas empresas que puedan suministrar productos y/o servicios en apoyo a la respuesta de las entidades públicas al COVID-19 y quieran dar a conocer los mismos.


La base de datos recabada se pone a disposición de las entidades convocantes a fin de proporcionar mayor información sobre la oferta disponible en su zona geográfica (Departamento).

Cómo gestionar:


La base de datos de productos/servicios disponibles en: https://drive.google.com/file/d/1FT0qAf1LpUTEXSUnbVbCiasmgfkt_c4M/view

Requisitos: Registrarse como potencial proveedor y completar el formulario disponible en 


Contactos: Centro de Atención al Usuario (021) 4154000 o puede escribir a dncp@contrataciones.gov.py

Adicionales

Observación: El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar información sobre la disponibilidad de bienes y servicios a las entidades compradoras, por lo tanto no se trata de un compromiso de compra, ni un registro obligatorio para las empresas.

Documentos Adicionales

Tienda Virtual para productos nacionales y/o innovadores de MIPYMES
​Dirección Nacional de Contrataciones Públicas

De qué se trata: Llamado a licitación para incluir a micro, pequeñas y medianas industrias dedicadas a la fabricación de productos nacionales y/o innovadores a su tienda virtual, como una de las acciones ligadas a su política de compras públicas sostenibles.


Los productos incluidos en este Convenio Marco son: alfombra para desinfectar, chomba para uso hospitalario, dispensador de alcohol en gel, lavamanos portátiles de estructura metálica, lavamanos portátiles de material reciclado, pantalón de uso hospitalario, protector facial, sábana mortuoria y tapabocas común, con visor y reutilizables.

La presentación de ofertas y el acto de apertura de las mismas se llevará a cabo en el salón auditorio de la DNCP (EEUU N°961 c/ Tte. Fariña) el miércoles 3 de junio a las 10:00 hs.

Requisitos: 


Contactos: Centro de Atención al Usuario (021) 4154000 o puede escribirdncp@contrataciones.gov.py o a https://www.contrataciones.gov.py/mesa-de-ayuda.html

Adicionales

Observación: Para acceder a los cursos de capacitación a distancia para las empresas interesadas en presentar sus ofertas ingrese a: https://www.contrataciones.gov.py/mboehara#calendario

Documentos Adicionales

Tienda Virtual para compra/venta de productos COVID-19
​Dirección Nacional de Contrataciones Públicas

De qué se trata: Plataforma en donde se exhiben productos disponibles para su compra, las entidades compradoras indican los bienes que desean adquirir según sus necesidades y solicitan cotización a las empresas incorporadas en la Tienda Virtual.


La DNCP es la encargada de administrar la Tienda Virtual, en donde se realizan las transacciones entre compradores y vendedores. Esto evita que las entidades realicen procedimientos licitatorios independientes para la compra de un mismo bien. 

Con esto se ahorra tiempo y costos administrativos, además se transparenta el proceso. donde se encontrarán disponibles productos como: alcohol en gel, traje de protección para riego biológico, cubre calzado, gafas protectoras, cofia descartable, guante quirúrgico, guante para reconocimiento, protector facial, mascarilla quirúrgica, tapabocas antipartículas N95, tapabocas común, bata, bolsa mortuoria, delantal de alto rendimiento, túnica exfoliante, pantalones exfoliantes, termómetro digital y servilletas seca manos. A lo largo de la duración del Convenio se podrán incluir nuevos productos a ser utilizados.

Con esto se busca una mayor celeridad en los procesos y de esta manera evitar que las contratantes inicien nuevas licitaciones para productos que ya se encuentres disponibles para su adquisición directamente desde la tienda.

La presentación de ofertas y el acto de apertura de las mismas se llevará a cabo en el salón auditorio de la DNCP (EEUU N°961 c/ Tte. Fariña) el viernes 29 de mayo a las 10:00 hs.

Requisitos: 


Contactos: Centro de Atención al Usuario (021) 4154000 o puede escribirdncp@contrataciones.gov.py o a https://www.contrataciones.gov.py/mesa-de-ayuda.html

Adicionales

Observación: Para acceder a los cursos de capacitación a distancia para las empresas interesadas en presentar sus ofertas ingrese a: https://www.contrataciones.gov.py/mboehara#calendario

Documentos Adicionales

Mapa de Soluciones y Proveedores COVID-19
​Banco Interamericano de Desarrollo - Connect Americas

De qué se trata: Mapa interactivo que permite ubicar y encontrar rápidamente a proveedores de bienes y servicios en América Latina y el Caribe, y el resto del mundo, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.


Este mapa de soluciones y proveedores, tiene por objetivo georreferenciar las empresas, tanto de la región como de otros países, que ofrecen productos como mascarillas, ventiladores, medicamentos, consumibles hospitalarios, productos de higiene, entre otros, y/o servicios como soluciones de manejo de hospitales, telemedicina y asistencia virtual, plataformas digitales de gestión, análisis de datos, y más.

Requisitos:Registrarse como potencial proveedor y completar el formulario disponible en https://www.surveymonkey.com/r/L3ZG2JG 

Contactos: Puede escribir en el formulario "Contact us" de la página https://connectamericas.com/

Adicionales

Observación: El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar información sobre la disponibilidad de bienes y servicios a las entidades compradoras, por lo tanto no se trata de un compromiso de compra, ni un registro obligatorio para las empresas.

Documentos Adicionales

EDUCACIÓN VIRTUAL
(SOLUCIONES TECNOLÓGICAS)

Para seguir aprendiendo y realizar trabajos a distancia

Trabajo Remoto o Teletrabajo
Ministerio de Industria y Comercio - Platzi

De qué se trata: Platzi, la plataforma de educación online en tecnología más grande de Latinoamérica y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), capacitan a los paraguayos con el curso de teletrabajo para ayudar a quienes necesiten organizarse y ser efectivos en el trabajo desde sus hogares.


Oportunidad valida hasta: 31 de mayo de 2020.


Para más información de esta alianza, ingresar a: https://platzi.com/blog/paraguay-teletrabajo/

Cómo gestionar:

  • Ingresa a la página web: https://platzi.com/cursos/teletrabajo-trabajo-remoto/
  • Regístrate utilizando tus redes sociales o ingresando una dirección de correo alternativo de acuerdo con los requisitos listados en https://www.platzi.com/login/
  • Una vez registrado se les solicitara para acceder a las clases abiertas con el código de verificación que se enviara a tu número de teléfono móvil, para comprobar que corresponda al prefijo +595
  • Al entrar al sitio https://www.platzi.com/, dar clic en la pestaña Clases para acceder al curso de capacitan en Paraguay para implementar el teletrabajo

Requisitos: Contar con un número telefónico con prefijo +595


Contactos: Se puede contactar a dinaem@mic.gov.py

Adicionales

Observación: Todos los demás servicios y promociones de la plataforma son pagas de acuerdo a la elección del usuario.

Documentos Adicionales

-

CursosPY
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación

De qué se trata: Es un catálogo nacional de cursos en línea, semi presenciales y presenciales promocionadas por instituciones del estado.

Cómo gestionar:

  • Ingresa a la página web de la iniciativa: https://www.cursos.gov.py/
  • Realizá la búsqueda de tu curso de preferencia
  • Regístrate como estudiante y completa tu perfil
  • Participa en los cursos  

Requisitos: Registrarse como estudiante, completar perfil y tomar la evaluación final para obtener certificado (si corresponde).


Contactos: Se puede contactar con los administradores del portal en consultas@paraguay.gov.py o en el formulario disponible en https://www.cursos.gov.py/

Adicionales

Observación: Algunas capacitaciones con aliados externos pueden tener requisitos adicionales.

Documentos Adicionales

-

Capacitar en Línea
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - SINAFOCAL

De qué se trata: Es una plataforma de educación para el empleo a distancia del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Cómo gestionar:

  • Ingresa a la página web de la iniciativa: http://capacitarenlinea.org
  • Realizá la búsqueda de tu curso de preferencia
  • Regístrate como estudiante y completa tu perfil
  • Participa en los cursos 
Requisitos: Registrarse como estudiante, completar perfil y tomar la evaluación final para obtener certificado (si corresponde).

Contactos: Se puede contactar con los administradores del portal en cursosenlinea@sinafocal.gov.py

Adicionales

Observación: Algunas capacitaciones con aliados externos pueden tener requisitos adicionales.

Documentos Adicionales

-

Aplicaciones Paraguayas
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación 

De qué se trata: Es un catálogo nacional de cursos en línea, semi presenciales y presenciales promocionadas por instituciones del estado.

Cómo gestionar:

  • Ingresa a la página web de la iniciativa: https://apps.paraguay.gov.py/
  • Registrar tu aplicación  
  • Recibir la aprobación de publicación 
  • Promocionar tu aplicación

Requisitos: Registrar la aplicación y que la misma sea aprobada por los gestores del portal.


Contactos: Se puede contactar con los administradores del portal en consultas@paraguay.gov.py

Adicionales

Observación: Las aplicaciones registradas son sólo aquellas desarrolladas en Paraguay.

Documentos Adicionales

-